Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Kicillof sostuvo que el sistema de salud " hoy no está colapsado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que la provincia duplicó su capacidad de internación, al punto de que cuenta con 1.100 camas adicionales para la atención de potenciales casos críticos de coronavirus.

   El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el sistema de salud "hoy no está colapsado" y destacó que la provincia duplicó su capacidad de internación, al punto de que cuenta con 1.100 camas adicionales para la atención de potenciales casos críticos de coronavirus.

   "Los contagios se redujeron respecto de lo que se esperaba, porque se hablaba de un pico en abril y ahora se espera para mayo", describió hoy el mandatario provincial durante una recorrida por el hospital del partido bonaerense de Escobar, donde destacó que su administración trabaja "incansablemente" para poder atender los contagios.

   Kicillof aseguró que desde que se declaró la pandemia "duplicamos la cantidad de camas disponibles" y precisó que "hay 1.100 camas críticas en la provincia, de las cuales usualmente hay un 20 o 30 por ciento disponibles".

   Recordó que el sistema de salud de la provincia "estaba en un gran estado de abandono" y explicó que se dispusieron medidas en los hospitales para "generar un circuito doble: uno para los pacientes con síntomas de coronavirus y otro para los demás".

   "En toda la provincia estamos usando este tiempo que nos dio la medida de aislamiento social para ampliar la capacidad del sistema sanitario", graficó.

   En ese sentido, Kicillof subrayó que siente "una verdadera satisfacción" cuando logra ampliar 10 o 20 camas en determinados distritos.

   Destacó que se está ante un escenario que, a futuro, se presenta desconocido porque "nadie sabe ni cuándo ni cuántos infectados va a haber" y añadió que intentan que "haya menos contagios" y que los que se produzcan se den "a un ritmo menor".

   Luego, el gobernador declaró que se necesitan entre 700 y 1.000 respiradores y que, junto a las universidades, el gobierno está avanzando en la reparación de algunos equipos que "estaban viejos o en mal estado". (Télam)