Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El cambio de reglamento que acerca a Lautaro Martínez a los Juegos Olímpicos

La postergación de la cita en Tokio había complicado, en parte, la participación del bahiense.

Foto: archivo-La Nueva.

   La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 había complicado las chances del bahiense Lautaro Martínez para ser parte de la Selección, ya que este año cumplirá 23 años (el 22 de agosto) y el reglamento sólo permite a tres jugadores mayores de 23 por plantel y entendiendo que uno de esos lugares posiblemente lo ocupe Lionel Messi, las chances se habían reducido para el delantero de Inter.

   No obstante, ayer la FIFA confirmó que el próximo año el límite de edad será 24 (jugadores nacidos el 01/01/1997 o en una fecha posterior), por lo que el jugador surgido en Liniers (hoy pretendido por Real Madrid y Barcelona), mantiene intactas sus posibilidades de ser uno de los convocados por el entrenador nacional Fernando Batista.

   Los otros jugadores que ya utilizó Batista y que tampoco ocuparán ficha mayor son: Facundo Cambeses (Banfield); los defensores Hernán De La Fuente (Vélez), Facundo Nadalín (Newell's), Gonzalo Montiel (River), Leonel Mosevich (Nacional - Portugal), Marcos Senesi (Feyenoord - Holanda), Claudio Bravo (Banfield) y Gonzalo Escobar (Colón).

   Los mediocampistas Santiago Cáseres (América - México), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín - Alemania), Santiago Colombatto (St. Truiden - Bélgica), Lucas Robertone (Vélez) y Fernando Valenzuela (Barracas Central); y los delanteros Ezequiel Ponce (Spartak Moscú - Rusia) y Matías Vargas (Espanyol - Barcelona).

   A nivel del fútbol mayor la FIFA se comprometió a trabajar "sobre asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible" y también dispuso la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".