Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"

Alberto Fernández tuiteó sobre el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y "todos los dirigentes" de la Confederación General del Trabajo.

Foto: Página 12

   El presidente Alberto Fernández agradeció hoy al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la Confederación General del Trabajo (CGT) "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".

   "Gracias por la solidaridad con quienes hoy necesitan del otro", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

   El presidente manifestó: "Gracias a Héctor Daer y a todos lo dirigentes de la CGT por el compromiso que han asumido en acompañar al Gobierno Nacional y a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".

   El posteo del primer mandatario fue acompañado por el hashtag #UnidosSomosLaCura y una publicación de Daer en la misma red social.

   En esa publicación, Daer escribió: "La esperanza es lo que nos mueve, siempre. Vamos a salir adelante, de a poco, pero vamos a salir. Mantenernos unidxs es fundamental para darnos fuerza hasta que esto pase. #UnidxsSomosLaCura".

   El dirigente sindical y cosecretario de la CGT acompañó ese posteo con un video que muestra, entre otras imágenes, diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires vacía en el marco de la cuarentena y a personal de la salud trabajando para mitigar la pandemia de coronavirus.

   El presidente se reunió ayer en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un "comité de crisis" con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades. (Télam)