Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La campaña del deporte para recaudar fondos suma y sigue

En el fondo común a cargo de la Fundación del Hospital Municipal y donde convergen otras campañas, se llevan recaudados unos 4 millones de pesos.

La placa que vienen compartiendo las instituciones deportivas en las redes sociales.

   El deporte bahiense aportó en conjunto su grano de arena al organizar una campaña que se encauzó con otras que convergen en la Fundación del Hospital Municipal.

   En la suma de los aportes de todas esas iniciativas y según la estimación que hacen las instituciones deportivas, la cifra oscila los 4 millones de pesos.

   La Liga del Sur, la Asociación Bahiense de Básquetbol, la Unión de Rugby del Sur y la Asociación Bahiense de Hockey coordinaron una iniciativa que apunta a recaudar 10 millones para concretar testeos de diagnóstico de coronavirus en nuestra ciudad.

   “La realidad es que de las cuatro asociaciones hemos visto con gusto gran participación. Con compromiso de los jugadores adhiriendo a la campaña y con la gente haciendo sus aportes”, expresó Martín Azpiroz, presidente de la Unión de Rugby del Sur.

   “El éxito está dado en el compromiso de todos los que colaboraron. Hasta el día de ayer esa cuenta común a todas las campañas que habilitó la Fundación, tenía cerca de cuatro millones de pesos recaudados. Es dinero a disposición para test, compra de respiradores y demás. Las autoridades municipales y comité de crisis usarán los fondos según los objetivos previstos y según cómo se vaya desarrollando el día a día”, agregó Azpiroz.

   La campaña del deporte en las redes sociales prosigue, de momento, por tiempo indeterminado.

   “Vamos a seguir insistiendo. No obstante, desde las asociaciones estamos contentos porque se logró movilizar a la gente y dotamos a las autoridades de una herramienta para que utilicen esos fondos”, concluyó.