Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Se terminó el sufrimiento, mis hijas llegaron a Buenos Aires”, dijo el Profe Galeano

Estuvieron 15 días varadas en Perú, aunque recién ayer consiguieron un permiso especial para poder dejar la ciudad donde estaban (Tacna) y regresar a nuestro país en un avión Hércules de la Fuerza Armada Argentina.

Les volvió el alma al cuerpo: Antonella y Agostina, felices antes de salir del aeropuerto de Arequipa. Foto: gentileza Familia Galeano

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Mis hijas acaban de llegar a Buenos Aires, ¿vos sabés lo que significa eso? Se terminó el sufrimiento”, me dijo el Profe Marcos Galeano, actual preparador físico del plantel de Sansinena en el Federal A, cuando habían pasado dos minutos de la medioanoche y Antonella (25 años) y Agostina (20) descendían de uno de los dos aviones Hércules C-130 pertenecientes a la Fuerza Armada Argentina que repatriaron a 140 argentinos desde Perú.

   Las hijas del Profe estaban varadas en Perú desde el jueves 19 de marzo, cuando en nuestro país el presidente Alberto Fernández, a causa de la pandemia del coronavirus, decretaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al mismo tiempo que el gobierno peruano establecía el estado de sitio cerrando las fronteras con el mundo.

   Anto y Agos salieron en taxi desde la ciudad de Tacna, donde estaban alojadas en un departamento, hasta Arequipa (se ubica a una distancia de 370 kilómetros), llegando a tiempo para tomar la aeronave que las trajo de regreso a la Argentina, aterrizando en el aeropuerto de El Palomar a las 23.45.

   Tras pisar suelo argentino, las chicas fueron aisladas y derivadas a un centro asistencial para los distintos controles de salud, y cuando todo esté en orden se van a volver a Bahía en micro, según lo que comentó su padre Marcos, a quien, por protocolo, le aconsejaron no viajar y que las espere en su casa.