Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Liga del Sur no sabe cuando iniciará sus torneos y sigue bregando por la salud de sus clubes

Mediante un comunicado oficial, la casa madre del fútbol local pide paciencia y la mayor colaboración posible para sus 15 instituciones afiliadas.

   La Liga del Sur hizo público un comunicado oficial donde pide paciencia y la mayor responsabilidad posible para afrontar esta pandemia del coronavirus, además de solicitar toda la colaboración posible, en materia de cuotas sociales o de actividades, a aquellos asociados, allegados o alumnos de los 15 clubes que forman parte de la casa madre del fútbol local.

   El texto:

   Viendo como se van sucediendo los hechos, los clubes que componemos la Liga del Sur, celebramos haber parado nuestras actividades para preservar la salud de todos. Sabemos bien que más allá de los colores somos una familia que amamos el deporte y debemos priorizar fundamentalmente nuestro bienestar.

   La verdad es que no sabemos todavía cómo ni cuándo vamos a arrancar.

   Al no tener en claro que va a ser de la situación que estamos atravesando, vemos imprudente e irresponsable ponernos a aventurar sobre temas que creemos en estos momentos pasan a segundo grado.

   Todos los que conforman nuestros Clubes, desde coordinadores, profes, técnicos, cancheros, administrativos, etc. están trabajando, algunos desde sus casas en forma virtual con sus chicos y otros desde los predios y campos de juego manteniéndolos en buen estado para cuando volvamos.

   El único ingreso que tienen nuestras instituciones, además del pago de la cuota social, es el de algunas publicidades y, sobre todo, el cobro de las actividades. Pedimos que todos colaboremos con ellas pagando las cuotas correspondientes para afrontar los gastos de mantenimiento y los compromisos de cada mes, teniendo en cuenta que en muchos casos el ingreso de nuestra gente es el único que se tiene para poder afrontar lo que estamos viviendo.

   Rogamos un poco de paciencia y mucha solidaridad para que de a poco y de forma conjunta, esto se vaya solucionando sin que nadie pierda.

   ¡Este partido lo ganamos entre todos!