Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nueva propuesta de ajedrez para jugar este sábado en la web

Torneo abierto que organizará mañana el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

Algunos de los participantes de los últimos torneos. Foto: prensa CABB.

   El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca ofrecerá este sábado otro torneo de participación abierta para disputar en la web.

   Se denomina “Abierto online” con la particularidad que habrá 10 minutos por jugador, aunque una vez finalizado quienes lo deseen podrán continuar jugando un torneo Blitz.

   En el primer caso la franja horaria será de 19 a 22, mientras que para el segundo certamen (ajedrez rápido de 3 minutos + 2 segundos por jugador) el horario fijado será de 22.30 a 23.30.

   El CABB informa que para participar de este y otros torneos, los interesados pueden acceder a través de la página "Círculo de Ajedrez Bahía Blanca" (Facebook), donde se publican los links de competencia correspondientes.

   Se pide como requisito crearse una cuenta en lichess.org, que es la plataforma gratuita para estas competencias.

   Dado el contexto de cuarentena, el CABB viene organizando torneos por Internet de manera semanal.

Resultados

   Las siguientes son las posiciones principales del Abierto online del lunes último, que contó con la intervención de 45 jugadores de distintas ciudades de la Provincia: 1°) Gerardo Santopietro (nick de participación: ElDecano), 90 puntos; 2º) Carlos Girolami (RooksGambit), 48; 3º) Andrés De Leo (IndioRico), 36; 4°) Gonzalo Arro (Gonza178), 36 y 5°) Juan Ignacio Rossetti (Juanichess82), 34.

   Por otra parte el miércoles se jugó otro Abierto con 31 participantes y las siguientes posiciones principales: 1°) Andrés De Leo (IndioRico), 66 puntos; 2º) Federico Medici (Fefo_Medici), 53; 3°) Gonzalo Arro (Gonza178), 43; 4°) Gerardo Santopietro (ElDecano), 40 y 5°) Pedro Ocaranza (PedroOcaranza), 36.