Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Trotta: "No se tuvo la capacidad de prever la demanda de los jubilados"

El ministro de Educación se refirió al caos vivido en las entidades bancarias. También señaló que "si bien suspendimos la concurrencia física en las aulas, seguimos educando a la distancia con enorme compromiso de los maestros y las maestras".

   El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo con el programa Convergencias por LU2, se refirió al caos en las entidades bancarias y señaló que "no se tuvo la capacidad de prever lo que iba a ser una demanda y un interés de preocupación de jubilados, abuelos y adultos mayores para ir con incertidumbre al banco para poder cobrar su jubilación".

   "En este momento trato de comprender y nosotros debemos prever todos los escenarios y a veces es difícil. En la incertidumbre, se piensa en uno, pero la única herramienta que tenemos para enfrentar esta pandemia es la solidaridad. Cuando uno va a una cola del banco pueden pasar muchas cosas, pero la sumatoria individual sin pensar en el otro genera estos problemas", señaló el funcionario nacional.

   Además, Trotta señaló que continúan con la educación y llamó a esta situación como "enorme desafío".

   "Los maestros y las maestras están haciendo un enorme esfuerzo en este momento de incertidumbre y a la familia, porque hoy tomamos real conciencia de lo que es crear conocimiento en el aula y el rol que llevan adelante los maestros. Lo que quizás no aprendamos este año, porque debemos priorizar la salud, lo haremos el año siguiente, pero quedémosnos en casa y sigamos las indicaciones parea cuidarnos entre todos", dijo.

   Sobre el reinicio de las clases sostuvo que "en el año van a arrancar las clases, aunque si bien suspendimos la concurrencia física en las aulas, seguimos educando a la distancia con un enorme compromiso de los maestros y las maestras, de los gobiernos provinciales y nacional, implementando distintas medidas como la plataforma nacional Seguimos Educando que se la ve gratuitamente desde los celulares, a partir del compromiso de las tres empresas de telefonía, además de las 14 horas de televisión por día y 7 horas de radio, y la distribución de casi 7 millones de cuadernos que están llegando a todos los hogares argentinos, para que tengan una agenda común todos los alumnos".

   "Al momento de suspender las clases había mucha ansiedad, nosotros esperamos las opiniones de los expertos y recién cuando ellos así lo vieron es que se tomó esta medida", remarcó.

   Sobre la posibilidad de unir los ciclos lectivos 2020 y 2021, el ministro sostuvo que "tenemos que ver la trayectoria de los chicos, aunque es posible. Para eso tenemos que tener la certeza de cuándo vamos a volver a las aulas, del impacto de este aprendizaje tan complejo a la distancia y a partir de allí articular garantizando los saberes no solo de este año, sino de los años subsiguientes, poniendo el foco en los que están terminando los ciclos, para que tengan un cierre que le permita articular con el nivel posterior", cerró.