Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

España supera a Italia en contagios por coronavirus y registra una leve baja en los muertos diarios

La cifra de contagios eleva el total de enfermos a 117.710, mientra el número diario de fallecidos descendió ligeramente, tras registrarse 932.

   España superó hoy a Italia en número de contagios por coronavirus a pesar de que la pandemia se expande en el país a un menor ritmo, con 7.472 nuevos infectados.

   La cifra de contagios eleva el total de enfermos a 117.710, mientra el número diario de fallecidos descendió ligeramente, tras registrarse 932 muertos en las últimas 24 horas.

   El país con más contagios del mundo es actualmente Estados Unidos, con cerca de 250.000 enfermos, mientras Italia lleva contabilizados 115.242, infectados, cifra que incluye a los fallecidos y curados.

   El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8 %, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.

   Por otra parte, España sumó 935 muertos en un día, cifra algo menor que las jornadas previas, y que sitúa el total de víctimas fatales por Covid-19 en 10.935, todavía lejos de Italia, con 13.915 fallecidos.

   De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad español, actualmente 6.416 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o necesitaron hacerlo, lo que supone un incremento de 324 casos respecto a la jornada previa.

   El dato positivo vuelve a ser el incremento de las personas curadas, que ya son 30.513.

   España cumplió hoy 20 días bajo estado de alarma y confinamiento por la crisis del coronavirus, con la expectativa de que el aislamiento de la población se extienda incluso dos semanas más. (Télam y La Nueva.)