Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: "Fue por algo extradeportivo", recordó Esteban Mancini sobre el título que no fue

Una exclusión puso en jaque las chances del medanense en el Estival 2013/14. De haber ingresado al playoff, la historia se hubiese contado de otra manera... 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Con ustedes, la historia del título que no fue. El suceso, lejos de ser una vivencia deportiva anecdótica, aún hoy genera lamento en el piloto medanense Esteban Mancini. 

   Por entonces el Patito iba detrás del primer gran anhelo de todo piloto, la primera victoria veraniega, objetivo que concretó (en pista) en la 10ª fecha del Estival 2013/14, tras ganar de punta a punta con la unidad amarilla Nº15. 

   Sin embargo, minutos más tarde, Esteban recibió tarjeta roja en la técnica por no cumplir una exigencia reglamentaria de entonces con respecto a los neumáticos. Ese duro revés, además, le quitó la chance de playoff...

Mancini (15) batalla con Rodrigo Perugini (72) en los primeros metros de aquella 10ª final del Estival 2013/14. En pista, el medanense no dejó dudas.

   "Cómo no acordarme de ese momento, lo que hubiese sido mi primera victoria estival. Me llamaron y me dijeron que había un problema con la facturación de las cubiertas. Esos 27 puntos me dolieron mucho", detalló Mancini, quien quedó a un puesto de clasificar a la definición del certamen. 

   Finalmente, el Patito tuvo revancha sobre el cierre del ciclo y logró imponerse en dos oportunidades (en la 16ª y 18ª fecha). 

   Pero he aquí la curiosidad: de haber disputado el mini certamen, el hoy dos veces campeón habría sumado más que todos; incluso que el campeón de aquella temporada, Julio Monteros. 

   "Al haber que había sumado más que él (Monteros) me quedé con una bronca bárbara, y más sabiendo que fue por algo extradeportivo. El auto no estaba fuera de reglamento", cerró.

   Esteban pudo desquitarse y lucir el "1" en dos ocasiones. Incluso podrá hacerlo por tercera vez cuando concluya el Estival 2019/20, dado que, si bien es una misión difícil (está a 35 puntos), todavía ostenta chances para ir a la caza de su coterráneo Luciano Franchi.