Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aseguran que los intendentes bonaerenses piden "no abrir la cuarentena"

La ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, aseguró que el distrito espera "a ver cuál es la extensión" del aislamiento que fija la Nación.

   La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró hoy que los intendentes de la provincia de Buenos Aires pidieron mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   "Estamos esperando a ver cuál es la extensión que fija el Gobierno para la cuarentena. El 26 nos vamos a sentar a hablar para ver cómo sigue la cuarentena en la provincia", indicó.

   Asimismo, agregó que "todos los intendentes del Conurbano han pedido no abrir la cuarentena".

   Además, subrayó que "el pico" de la pandemia "es diferente en la provincia de Buenos Aires" ya que "hay 55 o 56 municipios donde todavía no hubo casos".

   En declaraciones radiales, la funcionaria bonaerense también se refirió a la llegada al país de los médicos cubanos.

   "Los dos núcleos de próxima infección son la policía y el personal de la salud. Por eso evaluamos el tema médicos cubanos", puntualizó.

   En ese marco, destacó que "un sector" de médicos de la provincia planteó un reparo respecto de esto":

   "El Gobernador lo sigue considerando. El humano es un recurso irremplazable".

   Por otra parte, Teresa García contó que este martes "la provincia de Buenos Aires va a tener un protocolo nuevo para transporte público".

   En cuanto al impacto económico de la pandemia, sostuvo que la provincia es el territorio "que más va a sufrir el impacto de la pandemia".

   "La provincia de Buenos Aires es el 38% de la producción nacional y hoy está paralizada. Después de esta pandemia hay una revalorización del Estado", concluyó Teresa García. (NA)