Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un minuto: lo que tenés que saber a esta hora del día

Coronavirus, la UNS, una familia que vive en el Parque Independencia y más.

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

   En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Contagios en Bahía

   Desde el Municipio aseguraron que el pico de contagios de coronavirus en Bahía es esperado para mediados de mayo. Advirtieron que detenerlo depende no sólo del sistema sanitario, sino de que la gente cumpla con el distanciamiento social, incluso en sus casas.

2) Aporte de la UNS

   La Universidad Nacional del Sur desarrolló una herramienta clave para los hospitales de Bahía y la región: un sistema que recopila los recursos con los que cuenta cada centro de salud para saber rápidamente qué es necesario comprar.

3) El presidente le habló a los argentinos

   En una carta abierta a la comunidad al cumplirse un mes de aislamiento, el presidente dijo que sabe que "algunos sufren la cuarentena", pero advirtió que "no tenemos nada más preciado que la propia vida".

4) Viven en el Parque Independencia

   Una familia se quedó sin changas para subsistir y tuvo que irse a vivir al Parque Independencia. Entrá a lanueva.com y conocé una de las historias que la pandemia recrudece.

5) Jugó en Olimpo y está varado en Alemania

   Un exjugador de Olimpo contó que está varado en un aeropuerto de Alemania y pidió autorización para tomar un vuelo privado de Brasil a Buenos Aires, así la empresa alemana lo lleva a San Pablo.