Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A pesar de la crítica situación en Nueva York, el US Open se disputará en su fecha tradicional

Hace 24 horas, organizadores cancelaron Wimbledon. 

Foto: archivo.

   La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) reafirmó hoy que el US Open se jugará desde el 24 de agosto al 13 de septiembre, tal como estaba programado, y que no habrá modificaciones pese a la cancelación de Wimbledon.

   La decisión fue ratificada aún considerando que Nueva York, sede del tradicional Grand Slam estadounidense, es una de las zonas terriblemente afectadas por la propagación del coronavirus en el norte del continente americano. 

   "En este momento, la USTA planea organizar el US Open en la fecha programada, seguimos perfeccionando todo para que el torneo se juegue como siempre", advirtió el ente rector del tenis estadounidense en un comunicado de prensa.

   "Entendemos las circunstancias únicas que tuvieron que enfrentar los organizadores de Wimbledon, y el razonamiento detrás de la decisión de cancelar el torneo, pero nosotros estamos supervisando cuidadosamente el entorno cambiante que rodea la pandemia de COVID-19 y estamos preparados para afrontar todas las contingencias", añadió el comunicado.