Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Comenzó el bombardeo, nos estamos resguardando en las trincheras"

Alejandro Meringer, director de Migraciones y combatiente de Malvinas, trazó un paralelismo entre la guerra de 1982 y la actual batalla contra el COVID-19.

Meringer y el intendente Gay. (Foto MBB)

   En la habitual conferencia de prensa del Municipio, este 2 de abril el intendente Héctor Gay se mostró acompañado por Alejandro Meringer, director de Migraciones y combatiente de Malvinas.

   Meringer comparó la guerra de 1982 con la batalla que todos los días deben librar hoy los argentinos contra el coronavirus.

   "La guerra la estoy viviendo todos los días, porque ahora estoy en una guerra nueva, una guerra contra un enemigo invisible. Yo llegué a Malvinas el mismo 2 de abril, pero aquí y ahora siento que me encuentro en el mes de mayo. Ya comenzó el bombardeo, nos estamos resguardando en nuestras trincheras", dijo, en alusión al momento más cruento de las hostilidades en el Atlántico Sur.

   "Esperemos que ahora mayo sea distinto y no quiero saber cómo va a venir junio, pero tratemos que sea lo mejor posible, que no sea el junio que nosotros vivimos y que podamos volver", agregó, en referencia a la rendición de las fuerzas argentinas el 14 de junio de aquel año.

   El veterano lamentó que por la emergencia del COVID-19 no se pudo realizar la tradicional vigilia ni se podrán hacer los actos. Y luego volvió a los paralelismos:

   "Cuando hablo de la guerra suelo mencionar a las minas personales. Además de los muertos que provocan, dejan muchos heridos en el campo de batalla y recuperarlos requiere una logística muy compleja. Esperemos tener la menor cantidad de heridos en este campo de batalla, son los que tenemos que cuidar para avanzar", manifestó.

   Respecto de Migraciones, recordó que todos los trámites se prorrogaron por 30 días y pidió que la gente no se agolpe para hacer trámites.