Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Controles más duros en Punta Alta: derivan al hospital a “una persona de origen asiático”

La ruta desde Bahía es el único acceso a la ciudad. El Municipio toma la temperatura y hace la prueba de olfato a los transeúntes.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva. y Policía

   El secretario de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, dijo hoy que derivaron a “una persona de origen asiático” al hospital, en el marco del protocolo sanitario que incluye controles más estrictos en las rutas, por la pandemia de coronavirus.

   Ayer, el Municipio dispuso el cierre de la ruta 249, a la altura de la rotonda de los molinos, y controles las 24 horas en el destacamento policial de Villa Arias, en la ruta 229 que va a Bahía Blanca.

   Pereyra dijo que esta última ruta es el único acceso a Punta Alta, donde la policía controla que quienes circulen tengan permiso de hacerlo.

   Además, personal de seguridad sanitaria les toma la temperatura y los inspectores de Tránsito verifican que tengan olfato, como una de las medidas para evaluar posibles síntomas compatibles con coronavirus.

   Además del transeúnte asiático derivado al hospital, a otra persona le retuvieron la documentación de su camioneta y lo enviaron a la casa, por no poseer el permiso habilitante para circular.

   El funcionario aclaró que se puede circular entre Punta Alta y Bahía si se exhiben los permisos correspondientes, “de acuerdo con las disposiciones de la jefatura de Gabinete nacional”.

   Por otra parte, en la ruta 249 donde el paso vehicular se cerró completamente con un vallado a primera hora de la mañana y se monitoreaba el cumplimiento del corte mediante cámaras de seguridad, la Policía dispuso ahora un control con personal permanente.