Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Proponen declarar de interés legislativo a un grupo que frabrica máscaras protectoras para hospitales

Usan impresoras 3D.

   Los concejales radicales Liliana Taboada, Diana Durán y Néstor Martínez que integran el bloque del oficialismo Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo al grupo “Punta Makers”, que elabora máscaras de protección facial para hospitales y para todo aquel personal que lo necesite, utilizando tecnología de impresión 3D. 

   “Es importante destacar el surgimiento de propuestas solidarias, ligadas a problemas situados y existentes como la pandemia del coronavirus, en especial las enmarcadas en proyectos educativos", dijo la concejala Liliana Taboada.

   Punta Makers está conformado por docentes y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, del Instituto Centenarios y del Instituto Superior de Formación Técnica N° 190

   "El grupo traspasó las aulas para fabricar protectores faciales utilizando las impresoras 3D. Esos protectores son donados a instituciones públicas cuyos trabajos son de riesgo. Cabe destacar que constituye una labor a pulmón, las máscaras se entregan en forma gratuita y no las venden”, agregó Taboada.

   Para la fabricación, utilizan insumos como rollo de plástico PLA para impresora FDM y acetato 200/240 o radiografías limpias. Actualmente, los integrantes piden ayuda para seguir fabricándolas.

   Hasta el momento, Punta Makers donó máscaras al Hospital Municipal "Eva Perón", al Hospital Naval Puerto Belgrano y a destacamentos policiales, entre otros.

   El equipo de Punta Makers se conforma por docentes, alumnos, militares y aficionados. Ellos son Adrián Úbeda, Germán Moyano, David González, Gabriel Zweedijk, Sergio Gómez, Damian Llorente, Alejandro Bonitatibus, Ariel Oviedo y Benjamin González.