Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Uset dijo que desde hace tiempo dona un tercio de su salario

"Mis colaboradores están exponiendo su salud y la de sus familias", dijo el intendente rosaleño.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   El intendente Mariano Uset aseveró que desde hace tiempo dona un tercio de su salario y adelantó que no le pedirá a sus funcionarios que hagan lo mismo.

   "Disponemos de ese recurso de mi sueldo para que ahora sea destinado a paliar esta crisis, orientado especialmente a las necesidades de Salud", señaló.

   "Los funcionarios del gabinete están hoy trabajando en la calle, con fuertes cargas horarias, mientras que muchos tienen la posibilidad de hacer la cuarentena en sus casos, o continuando con sus profesiones desde el hogar. Por ejemplo, el secretario de Desarrollo y su gente realizan la distribución de los alimentos en cada uno de los domicilios de los beneficiarios, y el director de Seguridad trabaja las 24 horas".

   "Es decir que les estoy pidiendo a mis colaboradores que sean, más que nunca, responsables y abracen la función pública. Y por lo tanto no les pido a ellos otro sacrificio, sino que les propongo que reserven esos fondos para su familia porque en definitiva están haciendo un trabajo mucho más grande que el promedio, con entrega y valentía; están exponiendo su propia salud y la de su grupo familiar".

Compra de insumos hospitalarios

   Sobre el pedido de los insumos hospitalarios, Uset dijo que "no estamos tranquilos porque no han llegado aún".

   "Desde los primeros días iniciamos todos los procesos administrativos para la compra de una importante cantidad de insumos necesarios para enfrentar esta crisis".

Controles de precios

   El jefe comunal indicó que se cuenta con una plantilla reducida de personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), aunque aclaró que se trata de cumplir con un trabajo eficiente.

   "Si de otras localidades del distrito detectan aumentos de precios, les pido que envíen un mail a omic@rosalesmunicipio.gob.ar para que nosotros, con una demanda específica, podamos hacer los controles. De esa manera estamos haciendo esa tarea, más algunas acciones preventivas que adoptamos en el radio céntrico de la ciudad", dijo.

Cajero móvil en Pehuen Co

   Uset dijo que por gestiones del municipio y la predisposición de las autoridades locales del Banco Provincia, se consiguió que el cajero móvil se instalara el día lunes en Pehuen Co para abastecer de dinero en efectivo a los vecinos residentes.

   "Hoy, a primera hora, de sorpresa, nos enteramos que el cajero se fue al conurbano. Esto nos llevó horas de discusión con las autoridades y marca hacia donde están orientadas las políticas de la Provincia de Buenos Aires. Todavía nos dura el enojo como seguramente estará muy disconforme la comunidad de Pehuen Co con esta medida", expresó.