Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se analiza el cierre más temprano de los comercios

"Habrá más puntaltenses que lleguen del exterior", dijo el director de Seguridad.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   El director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, afirmó que se analiza entre el comité municipal de crisis y el Concejo Deliberante la posibilidad de realizar un cierre más temprano de los comercios catalogados como esenciales.

   "La idea es que la circulación de gente sea la menor posible. Pero aún no hay definiciones al respecto", dijo.

   Sobre los permisos habilitantes para la circulación de las personas exceptuadas, aclaró que a partir del lunes 6 se unificará todo en un certificado, cuyo trámite se debe hacer mediante internet en la página trámitesadistancia.gob.ar.

   Mencionó que el monitoreo de personas que llegaron desde el exterior o sus familiares está cargo del área de Salud, mientras que aquellos que hicieron caso omiso a la cuarentena obligatoria, incluidos los reincidentes, son cotejados diariamente por la Policía en sus domicilios.

   Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que por determinación del gobierna nacional se permitirá el ingreso paulatino de argentinos que se encuentran en el exterior, el funcionario le solicitó a los rosaleños que estén en esas circunstancias que den aviso al municipio para ofrecer un rápido servicio y cumplir con la cuarentena y monitoreo correspondiente.

   "Sabemos que hay puntaltenses que llegarán desde el exterior y por eso les pedimos colaboración en ese sentido para llevar tranquilidad a la población y, además, estar atentos a sus situaciones de salud", agregó.