Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Expoagro 2020: una agenda ganadera con la mira puesta en la eficiencia

Las asociaciones de las razas harán jornadas técnicas, remates especiales y hasta demostraciones de reproductores.

Los equipos más tecnificados se podrán apreciar en San Nicolás. / Fotos: Prensa Expoagro.

   Las asociaciones de las principales razas: Angus, Braford, Brangus, Hereford, Limousin, Sanga, Senepol y Murray Gray se preparan para tener su jornada con genética de punta, exhibición de reproductores y remates especiales. Además, Murray Gray tendrá su jura.

   En este sentido, la Asociación Argentina de Angus brindará el viernes 13 una serie de charlas a partir de las 10. La primera, denominada Escenarios ganaderos en la nueva coyuntura política y contexto mundial y macro local, estará a cargo de Sebastián Salvaro y Diego Ponti. La segunda disertación, titulada El Programa ERA y la Evaluación Genómica Angus, a cargo de Agustín Curutchet. Quienes participen de la jornada podrán degustar carne Angus.

   “Expoagro ha demostrado, desde su creación, que es una muestra clave, que reúne a gran parte de proveedores y productores, y ese productor agrícola a su vez es ganadero y para nosotros es importante acercarnos en cualquier lugar donde se encuentre. Aquí podemos encontrarnos con los productores de la zona pampeana, centro y litoral, fundamentalmente, que son criadores de Angus”, dijo Javier Martínez del Valle, director ejecutivo de Angus.

   En tanto, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford (AACH) desarrollará —el miércoles 11— la jornada técnica Mejor, Hereford. A partir de las 11, Fernando Madero brindará una charla en pista: “Qué mirar para elegir los mejores reproductores Hereford”. Luego, en el auditorio ganadero, Fernando Canosa disertará sobre: “Gran oportunidad para el desarrollo de la vaca viva”.

   Por supuesto que no faltarán los tradicionales remates físicos y televisados que tendrán lugar en la Carpa de Remates IPCVA. 

   Tan es así que, por quinto año consecutivo, Rosgan, el único mercado ganadero televisado de Argentina, vuelve a la Capital Nacional de los Agronegocios a realizar una subasta especial de más de 12 mil cabezas que será televisada por Canal Rural el miércoles 11. Los once consignatarios que integran el mercado filmarán hacienda de casi todo el país, con un gran aporte de oferta de invernada, ya que para esa fecha será el comienzo de la zafra 2020 del ternero.

   En sintonía, Agricultores Federados Argentinos (AFA) estará nuevamente presente en la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, tanto en presencia institucional como con su sección ganadera. Por segundo año consecutivo realizará un remate físico, especial de consumo, con novillitos, vacas gordas y vaquillonas, todos animales para faena. 

   La cita será el viernes 13, a las 13.30. También se transmitirá en vivo y en directo por Canal Rural.

   Una vez más, estará presente la consignataria Campos y Ganados que realizará su tradicional subasta el jueves 12 en el auditorio de remates. En esta oportunidad, informaron que se rematarán entre 15.000 y 18.000 cabezas.

    Expoagro 2020 se realizará desde mañana, martes 10, a este viernes 13, en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.