Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El nuevo jefe de la Policía se comprometió a tener más presencia en la calle

Aldo Caminada fue designado el viernes pasado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para el cargo de Superintendente de la Región Sur.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El nuevo Superintendente de la Región Sur, Aldo Caminada, habló sobre sus objetivos para la seguridad de Bahía y enfatizó en mejorar la presencia y los operativos policiales en la calle.

   "Quiero que los policías estén en la calle, se aproximen al vecino, la comunidad los necesita visibles", aseguró en diálogo con LU2.

   Caminada remarcó que "no tengo la capa atrás, ni soy un salvador", pero "hay un gran compromiso para que todo funcione y las cosas mejoren".

   Cuando el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, lo designó el viernes pasado para el cargo, le pidió "una Bahía Blanca que salga de este tipo de situaciones", en referencia a lo ocurrido en la previa del partido Villa Mitre - Olimpo cuando un hincha aurinegro fue asesinado.

   Respecto a este hecho de inseguridad, el funcionario se refirió a que en estas situaciones hay que trabajar con "ideas claras, saber cómo actuar y trabajar en conjunto con otras fuerzas".

   A su vez, Berni le pidió un "mayor acercamiento a la comunidad" y "tratar de revertir algunas cuestiones que ellos ya tenían vistas".

   Si bien aseguró que "hay mucho por mejorar", Caminada dijo que "las cosas que se hicieron bien en la gestión anterior no van a cambiar".

   "La policía tiene que ser proactiva, tiene que estar cerca del vecino", dijo y agregó: "Es difícil dejar conforme a todo el mundo, pero la gente tiene que ver que esta fuerza mejora y que trata de ser lo más profesional posible".

   Luego, destacó que el delito que más le preocupa es el robo calificado, es decir, el robo con arma "ya que hay posibilidades de que una persona muera".

   Respecto a los elementos que posee la policía para ejercer su tarea, Caminada dijo que "falta mejoramiento automotriz y capacitación al personal".

   Por otro lado, se refirió al nuevo jefe departamental Gustavo Cheppi y dijo que "es una persona operativa, que su función siempre estuvo en la calle".

   Por último, y en referencia a los comisarios, dijo que "tienen que estar en la calle, hacer docencia" y enfatizó en que "no hay que subestimar a nadie".