Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gobernador de La Pampa creó un Fondo Solidario con dinero de funcionarios para comprar insumos

Tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos proveniente de los funcionarios del Ejecutivo provincial.

Foto: laarena.com.ar

   El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resolvió crear un Fondo Solidario que tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos proveniente de los funcionarios del Ejecutivo provincial, destinado a comprar insumos hospitalarios para enfrentar el coronavirus en esta provincia.

   El Fondo Solidario será controlado por el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de la provincia, informaron fuentes oficiales.

   El mandatario pampeano invitó a sumarse con aportes a los poderes Legislativo y Judicial, empresas del Estado, municipios, Comisiones de Fomento, funcionarios y otras organizaciones de la sociedad civil.

   La intención del gobernador es disponer la mayor cantidad de recursos para adquirir la mayor cantidad de insumos hospitalarios.

   Este fondo se instrumentará a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa.

   "La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos provincial y nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al Covid-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos", informó el Ejecutivo provincial. (Télam)