Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Según su capitán, en Villa Mitre a algunos “les falla la memoria”

En el plantel tricolor se puso de moda el juego “lumosity”, aunque Agustín Cocciarini le aclaró a La Nueva. que no todos entienden las consignas. Un grupo de WhatsApp muy divertido en plena cuarentena.

Foto: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Como cada uno de los equipos del Federal A y de todas las categorías del fútbol argentino, los jugadores de Villa Mitre cumplen con un plan de trabajo físico diario en sus hogares, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia del coronavirus.

   Hasta ahí nada de otro mundo, aunque el capitán del plantel tricolor, Agustín Cocciarini, quien hoy está cumpliendo 29 años, le contó a La Nueva. algunas intimidades de un grupo de WhatsApp que se divierte de lo lindo con lo extradeportivo, y en ese sentido, para la “gastada”, cae quien tiene que caer: compañeros, auxiliares e integrantes del cuerpo técnico.

   “El  'Profe' (Pablo Díaz), además de la rutina, envía distintos juegos para ejercitar la memoria, pero hay algunos que no entienden las consignas y les damos con un caño; nos cagamos de risa, y eso nos levanta el ánimo”, deslizó el volante central, quien le apuntó con dardos venenosos y sin temor a venganza, a Juan Pablo Zárate.

   “El 'Tanque' no logra interpretar lo que hay que hacer, pero no dice la verdad. Es 'cortina' de la cabeza, corta la bocha”, señaló Agus entre risas, bancando al delantero cordobés que, seguro, pedirá derecho a réplica.     

   El juego que mantiene activo y unido al conjunto villamitrense se llama “lumosity”, es una aplicación que se puede bajar a los distintos dispositivos conectados a internet, y te ayuda a mejorar la memoria, la atención, la flexibilidad, la velocidad de procesamiento y la resolución de problemas.

   “También nos cargamos entre todos por los lugares donde cada uno hace los ejercicios. El que tiene patio se salva, pero muchos entrenan en el balcón o en las cocheras de los edificios donde viven. Es muy loco todo”, señaló el “Negro”.

   A propósito, un dato a tener en cuenta: a Villa Mitre todavía no la avisaron que el partido del 1 de abril, es decir pasado mañana, ante Independiente por los 32 avos de la Copa Argentina, fue cancelado y, supuestamente, postergado por segunda vez.

    “Es cierto, nadie dijo nada. Al extenderse la cuarentena creo que tendrían que dar alguna información oficial. Estamos a dos días, no se va a jugar, ¿no?...(risas). En este momento, la AFA debe tener un quilombo importante y la Copa Argentina debe estar en tercer lugar de importancia, después de la Superliga y las distintas categorías de ascenso”.

   “Están preocupados con todo lo que tiene que ver con el coronavirus y está bien que prioricen la salud”, resaltó el “5”.

   “Como capitán del equipo no tengo una responsabilidad distinta a la de mis compañeros. Solo trato de que nadie se desvié del objetivo y de que sigan pensando en el fútbol más allá de que es casi imposible. Estamos primeros en la tabla y quedan 7 fechas; nos tenemos que mantener sea como sea”, cerró Cocciarini.

El video del capitán: “Quedate en casa”