Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Director por el Estado en Techint: "Si no se quiere que se eche a nadie, hay que modificar la ley"

Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de la empresa aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández debe impulsar una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.

Foto: El Cronista

   Miguel Ángel Toma, integrante del directorio de Techint, aseguró hoy que si el presidente Alberto Fernández no quiere que las empresas despidan empleados, que impulse una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo.

   Toma, quien es representante del Estado en el directorio de Techint por las acciones que tiene la ANSeS, se refirió así al pedido del jefe de Estado a las empresas para que no despidan trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus.

   El directivo dijo que no sabe por qué se hace una "vinculación" de las expresiones de Fernández con lo ocurrido en Techint Construcciones, tras afirmar que esa compañía "no despidió a ningún trabajador".

   "La empresa suspendió obras privadas y siguiendo el mecanismo habitual que está previsto en el Convenio Colectivo firmado con la UOCRA, la gente pasó a depender del fondo de desempleo del sindicato. Cuando se reanude la obra, estas personas volverán a trabajar allí", dijo en declaraciones radiales. (NA)