Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Concejal detenido en Tornquist: "El cannabis era para uso medicinal y no se vendía"

El funcionario aseguró que atendía gente para asesorarla en la producción de aceite de cannabis.

Federico Labarthe.

    El concejal detenido tras varios allanamientos en Tornquist, Federico Labarthe, habló hoy sobre su situación y aseguró que el cannabis secuestrado era para uso medicinal y que no era comercializado.

   "Con asesoramiento de un médico, yo le enseñaba a la gente cómo cultivar su planta para que hagan su aceite", explicó el funcionario a LU2 y agregó que solo trataba el tema con personas que tengan un certificado médico.

   A su vez, detalló que el aceite que él producía era para su esposa que padece fibromialgia y artrosis.

   Si bien reconoce que no había una autorización formal para cultivar marihuana, Labarthe se excusó diciendo que él ayudaba "a que la gente logre lo que no estaba pudiendo lograr".

   En ese sentido, mencionó una ordenanza que presentó para crear un registro de usuarios de cannabis en Tornquist y que los mismos puedan acceder a un análisis para saber si el aceite que producen es de calidad.

   Respecto del hecho de que las autoridades no encontraron los elementos necesarios para crear este producto, Labarthe dijo que "lo omitieron" y aseguró que todo estaba en su casa.

   Por otro lado, especificó que las 10 plantas secuestradas no estaban en el INTA, sino que allí solo había una y el resto eran de otras personas.

   Sobre el final, se refirió al otro concejal detenido, Cristian Raising, a quien le encontraron marihuana y papelillos: "Él consume de manera personal, recreativa", sentenció.