Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden que docentes y alumnos que hayan visitado zonas de alto contagio no vayan a clases

"No hace falta tener síntomas, es para cualquier persona que haya venido de esos países", remarcó el ministro Nicolás Trotta.

Fotos NA

   El Ministerio de Educación pidió hoy que docentes y estudiantes que hayan estado durante las últimas semanas en los países donde se registraron gran cantidad de casos de coronavirus no concurran a los establecimientos educativos durante dos semanas, "tengan o no síntomas" de esa enfermedad.

   "Todas aquellas personas, estudiantes o docentes, que hayan estado en las últimas semanas en los países de alto contagio que no concurran durante dos semanas a los establecimientos educativos", sostuvo el ministro del área, Nicolás Trotta.

   El funcionario aclaró que deberán cumplir con esa medida de precaución todos los hayan estado en esos países (como China, Corea del Sur, Italia, Francia o España), por más que no presenten síntomas de coronavirus.

El Gobierno anunció un fondo de $ 1.700 millones para luchar contra el coronavirus

   "No hace falta tener síntomas, es para cualquier persona que haya venido de esos países", remarcó Trotta en declaraciones al canal C5N.

   El ministro dijo, además, que se está trabajando "en coordinado con las 24 jurisdicciones educativas" en la "prevención en las escuelas y en las universidades" para evitar el contagio de este virus, apelando "al rol del docente para modificar conductas".

   Entre esas conductas, mencionó "no toser en la mano sino en el codo o lavarse bien las manos", lo cual consideró que no sólo sirve para la situación del coronavirus sino además para los casos de gripe que suelen multiplicarse de cara a cada invierno en la Argentina.

    "La clave para enfrentar este problema la solidaridad y la responsabilidad. Asumir la responsabilidad de no tener contacto social durante dos semanas", insistió el ministro, que participó del encuentro interdisciplinario que tuvo lugar en Casa Rosada. (NA)