Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aseguran que no hay dengue en Coronel Rosales, tras una publicación del Ministerio de Salud

Desde el Municipio explicaron que sí hubo un caso de un hombre que se contagió durante sus vacaciones en el norte.

   El director del Hospital Municipal de Punta Alta, Eduardo Toscani, le dijo hoy a La Nueva. que no existen casos autóctonos de personas con dengue en el distrito.

   “Sí hubo un caso de un hombre que en enero vacacionó en Jujuy y Bolivia, se empezó a sentir mal y fue diagnosticado con dengue. Se atendió en Jujuy y regresó a Coronel Rosales”, explicó.

   El Ministerio de Salud bonaerense difundió en las últimas horas que había al menos 26 casos confirmados de dengue en la provincia, y que uno de ellos era en Coronel Rosales.

   “No es un caso autóctono. No se contagió acá, por lo que no lo podemos tomar como un caso nuestro. Ya está trabajando Región Sanitaria I para aclarar el dato”, agregó Toscani.

Mirá también: como prevenir del dengue

   Aseguró que en Coronel Rosales se toman medidas para combatir el mosquito transmisor del dengue, pero que hasta ahora no se detectaron en el distrito.

   Toscani contó que en 2018, cuando era director del Hospital Naval Puerto Belgrano, recibieron a un paciente infectado con dengue: “Tampoco era autóctono. Venía del norte”.

Mirá también: "Me preocupa más el dengue que el coronavirus", dijo el ministro

   Según la información ministerial, Daireaux es otra de las localidades de la zona con un caso de dengue, aunque en este caso tampoco se aclaró si es autóctono o se trata de un paciente que se contagió en las zonas afectadas por la enfermedad.

   El verano pasado, las zonas que más casos reportaron fueron Salta y Santa Fe, y en menor medida Jujuy y Misiones. (La Nueva.)