Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre busca el triunfo que le devuelva la punta

Visita a Gimnasia (La Plata) a las 21.30.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En la continuidad de la fase clasificatoria Villa Mitre visitará hoy a Gimnasia (La Plata), por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

   En el estadio del club platense el encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Fernando Sampietro, Alejandro Trias y Walter Milocco.

   El tricolor podría recuperar la punta del grupo si vuelve al triunfo, luego de caer de manera agónica y sorprendente ante Estudiantes de Olavarría.

   Anoche Parque Sur (Concepción del Uruguay) jugó a favor de este objetivo al ganarle a Deportivo Viedma como local por 84 a 62.

   Será el segundo de los tres juegos que componen esta gira, que continuará el domingo ante Quilmes, en Mar del Plata.

   Así están las posiciones en la Liga Argentina.

   Los Guerreros buscarán borrar el sabor amargo por la caída ante el Bataraz.

   “No tuvimos un primer tiempo fluido y cometimos errores en defensa que ellos aprovecharon, también con buen porcentaje en tiros libres y de 3, de casi el 50 por ciento de efectividad”, dijo el entrenador Lisandro De Tomasi, al repasar lo ocurrido en el estadio Parque Guerrero de Olavarría.

   “En el segundo tiempo nos acomodamos e hicimos un gran partido porque lo llevamos a donde queríamos: un final cerrado. Pero tuvieron la fortuna, la intuición, la astucia de Brocal que les permitió evitar el suplementario”, agregó.

   Bahienses y platenses se enfrentaron hace dos semanas en Monte Hermoso, donde hubo victoria tricolor.

   El DT bahiense contará hoy con José Gutiérrez, Tomás Scarpaci, Jano Martínez, Federico Harina, Franco Amigo, Kevin Zambrano, Leonardo Tardío, Ramiro Heinrich, Juan Ignacio Bellozas y Franco Pennacchiotti.

   “El equipo está bien, con la bronca lógica por la forma en que se perdió. Pero tranquilo por saber que hicimos el desgaste, buscamos el partido y jugamos de igual a igual”, agregó De Tomasi.

   Por otra parte, esta noche también jugarán Centro Español (Plottier) ante Racing (Chivilcoy) por la Conferencia Sur.

El futuro tricolor

   Una vez superada la gira actual Villa Mitre deberá afrontar siete partidos más para completar la fase regular, siendo cinco de ellos como local.

   Recordemos que si el representante bahiense culmina esta etapa entre los cuatro primeros clasificará directo a cuartos de final. Con lo cual: evitará una ronda de playoffs y obtendrá localía en esos partidos eliminatorios conducentes a la Liga Nacional.

   El detalle de lo que le quedará después de esta gira:

   8/3, Del Progreso de General Roca (L)

   13/3, Atenas de Patagones (L)

   15/3, Central Entrerriano de Gualeguaychú (L)

   23/3, Atenas de Patagones (V)

   24/3, Deportivo Viedma (V)

   30/3, Petrolero de Plaza Huincul (L)

   4/4, Racing de Chivilcoy (L)