Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Judiciales bonaerenses rechazaron oferta salarial del Gobierno provincial

Consiste en un aumento del 7,1% a percibir con los sueldos de marzo y un segundo ajuste para llegar al 14,6% en junio.

    El gremio de los judiciales bonaerenses rechazó hoy por "insuficiente" la oferta salarial del Gobierno provincial consistente en un aumento del 7,1% a percibir con los sueldos de marzo y un segundo ajuste para llegar al 14,6% en junio, por lo que las negociaciones seguirán el lunes.

   La propuesta fue formalizada durante una reunión realizada este viernes en la sede de la cartera laboral, de la que participaron los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Justicia, Julio Alak, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca. 

   Según informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) la propuesta abarca al personal activo y jubilados, el cual prevé un aumento del 7,1% en marzo -se cobra en abril- y un porcentaje similar para llegar al 14,6% a mitad de año.

   "Esa oferta fue realizada con posterioridad a un cuarto intermedio producido luego del rechazo de una propuesta aún inferior por parte de la representación del Ministerio de Economía", explicó el gremio.

   Agregó que "ante la insuficiencia de estos ofrecimientos, el Ejecutivo solicitó pasar a un nuevo cuarto intermedio, proponiendo retomar la negociación el próximo lunes 2 de marzo en horas de la mañana".

   La AJB expresó que "la insuficiencia de la propuesta radica en que no contempla retroactividad alguna -el primer pago se percibiría recién en abril- sumado a que no garantiza ninguna recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y 2019".

   Además, el gremio judicial reclamó la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

   Asimismo, la AJB repudió "la negativa de la Suprema Corte a participar de la negociación paritaria así como de las mesas de trabajo paritario para consensuar un proyecto de ley de negociación colectiva". (NA)