Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El problema del 'Último Primer Día' de clases es el exceso de alcohol", dijo funcionaria de Sedronar

Gabriela Torres dijo  que "facilitaría un montón si varios adultos se ponen de acuerdo en por qué no" deben tomar alcohol los chicos.

   La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, dijo hoy que "el problema del último primer día de clases es el exceso de alcohol" y que "facilitaría un montón si varios adultos se ponen de acuerdo en por qué no" deben tomar alcohol los adolescentes.

   "Nosotros no estamos en contra del Último Primer Día (UPD) de clases. Es un ritual de los adolescentes. El problema del UPD es el exceso de alcohol, de eso hay que hablar", sostuvo Torres.

   La funcionaria explicó que "el Último Primer Día se manifiesta como un ritual adolescente que te da identidad" y que, "en principio, tiene que ver con decirle a la escuela que 'nosotros somos grandes'".

   Sin embargo, Torres subrayó que "está claro que hay un exceso de alcohol en el medio que los adolescentes no pueden resolverlo solos" y que hay "un montón de adultos que mira para otro lado".

   Sobre esto, Torres sostuvo que "lo que hemos hecho los adultos los últimos años en relación a esto son medidas desesperadas y totalmente aisladas".

   Además, la funcionaria hizo hincapié en que "facilitaría un montón si varios adultos se ponen de acuerdo en por qué no" deben tomar alcohol los adolescentes.

   Y agregó que nunca se debe prohibir su consumo sin una argumentación: "Nosotros les estamos pidiendo a los jóvenes que se cuiden. Si es un 'no', es con explicación, información y propuestas alternativas". (NA)