Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se presenta el CD "Fané Tango" en Bahía Blanca

Será el próximo sábado.

   El sábado 29 de febrero a las 21:30 en el Café Histórico (Av. Colón 602) se realizará el primer espectáculo musical de la undécima temporada del Ciclo Bahía Blanca No Olvida, dirigido por el escritor y productor cultural José Valle, con la propuesta que desde 2013 ofrece "Remembranzas": tango nacional y local para los seguidores del 2x4. 

   En este caso, se lucirán en el escenario cuatro jóvenes talentos de la música y la canción.

   Llegados desde la ciudad de La Plata Laura Cadabon y Demian Alimenti Bel (nacido en Bahía Blanca) presentarán su producción discográfica «Fané Tango» donde intentan recrear el tango de la mano de dos instrumentos tan emblemáticos: el bandoneón y la guitarra.

   El Dúo busca una comunión sonora íntima, cómplice, rescatando la esencia de aquellas melodías que habitan cada rincón de nuestra cultura porteña, con una fuerte apuesta a la interpretación y la expresividad. La búsqueda y la puesta en valor de piezas de la primera mitad del siglo XX fue justamente lo que inspiró el título del disco: Fané (del lunfardo, viejo y desgastado).

   Por su parte, los jóvenes cantantes Eugenia Colantonio y Santiago Pérez pondrán voz a un popular repertorio ciudadano con algunas participaciones junto al dúo instrumental.

   Sin duda, será una noche para disfrutar de buen tango y demostrar que el género cada día suma más voluntades y juventud a sus huestes.

   El derecho de espectáculo tendrá un valor de $ 200 y las reservas pueden hacerse al 0291-156491449.

Trayectorias

   El bahiense Demian Alimenti Bel comenzó sus estudios musicales de adolescente de forma autodidacta y con profesores particulares del ambiente de la guitarra popular del jazz y el rock. A los 18 años ingresó a la Facultad de Bellas Artes (UNLP) donde obtuvo el título de Profesor de música Orientación Composición musical.

   En el transcurso de la carrera académica intensificó sus estudios particulares en el instrumento con el profesor de guitarra, armonía y jazz Néstor Gómez, y en arreglos musicales, centrado específicamente en la composición y arreglos en el tango junto al Maestro Rodolfo Mederos. Esta etapa fue definitoria para el perfil profesional musical actual del músico, abocándose de lleno al conocimiento y estudio de la interpretación, la composición y los arreglos para diferentes ensambles, conjuntos y orquestas típicas de tango.

   En el año 2007 conforma su primer dúo de tango, con guitarras y voz, donde desarrolló la práctica estilística de tocar y transcribir los arreglos originales para guitarra que interpretaban los conjuntos de Gardel, Rivero, entre otros. 

   En el año 2012 conforma y dirige el grupo “Azotesis Tango”, cuarteto de guitarras con cantor, realizando también la producción artística y la composición de sus arreglos originales para guitarras.

   En 2017 se edita el primer disco de “Azotesis Tango”, llamado “Entre todos”. El grupo se conforma como trío de guitarras con cantor, participando Demian en el rol de cantante, director y arreglador de grupo. Realizan varias presentaciones en festivales y lugares emblemáticos de tango de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

   Entre los años 2016 y 2017 acompañó a Pilín Massei en diferentes giras por el interior de nuestro país como parte de su cuarteto de guitarras estable donde incursionó en la ejecución de distintos géneros populares argentinos (Zamba, Gato, Galopa, Chamamé y, sobre todo Tango).

   Durante su carrera como guitarrista ha acompañado a numerosos cantantes y, de forma solista -en formato de voz y guitarra- trabaja con la propuesta musical “Tango y otras yerbas” (2019).

   En 2019 conforma un Dúo de tango con la bandoneonista Laura Cadabón con quien se encuentran presentando actualmente su primer trabajo discográfico.

   Laura Cadabon nació en Avellaneda (Buenos Aires) y comenzó siendo una niña sus estudios musicales hasta ingresar a la Escuela de Arte de Berisso y posteriormente al Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de La Plata donde completó su formación en Piano, obteniendo además el título de Profesora en dicho instrumento.

   En el transcurso de su carrera, profundiza su formación en la interpretación del Tango, lo que la impulsa a incursionar en uno de los instrumentos emblemáticos del género. De esta manera comienza el estudio del bandoneón, que se convierte en el instrumento principal de su labor profesional hasta la actualidad.

   Se forma con el Maestro Rodolfo Mederos a partir de 2008 e ingresa, en el año 2015, como miembro de la “Academia Tango Club” siendo parte de una de sus orquestas estables: la “Orquesta Típica Suburbana”.

   En el año 2017 forma parte del Quinteto de Tango “Luna & Fango”, con el cual realizó giras por Bélgica, España y Ecuador.

   En 2019, viaja a USA para realizar conciertos junto con reconocidos músicos, cantantes y bailarines.

   Durante su carrera como bandoneonista, ha acompañado a numerosos cantantes con distintos formatos instrumentales.

   En 2019 conforma un Dúo de tango con el guitarrista Demián Alimenti Bel y se encuentran lanzando su primer trabajo discográfico llamado Fané Tango. (dandyproducciones.blogspot.com)