Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proteccionistas se oponen a la idea de volver a hacer carreras de caballos

El domingo La Nueva. dio a conocer un proyecto del Club Argentino, que pretende volver a habilitar su hipódromo.

   Entidades proteccionistas enviaron una carta al intendente Héctor Gay y al Concejo Deliberante para que no apoyen ni se autoricen las carreras de caballos en el Club Argentino.

   El domingo La Nueva. dio a conocer un proyecto para volver a organizar esas competencias y reabrir el hipódromo, que dejó de funcionar en 2015. 

   Si bien por el momento no hay una fecha definida, dirigentes de esa institución pretenden organizar un evento en abril y repetirlo al menos una vez por mes.

   "Rechazamos enfáticamente la instalación en nuestra ciudad de una actividad disfrazada de deporte, que es en realidad una empresa millonaria que favorece a los inescrupulosos que manipulan las vidas de miles de caballos, actores involuntarios en un teatro nefasto, sometidos diariamente a múltiples vejámenes que los destruyen física y síquicamente hasta convertirlos en descarte”, aseguran en un comunicado. 

   Entre los motivos que tienen para oponerse dijeron que se fomentan las apuestas y el juego clandestino, que se utilizan recursos municipales y que a la ciudad no le genera ningún beneficio.

   Además sostienen que las carreras son una regresión en cuanto a los derechos adquiridos por los animales en Bahía Blanca, a la que califican como ciudad pionera en esos temas y que se oponen a la utilización de los caballos como si fueran un negocio.

   "Estos animales son víctimas de una industria multimillonaria que está plagada de abuso de fármacos, sometimiento, lesiones y carreras arregladas. Las sustancias ilegales son utilizadas amplia e indiscriminadamente y gracias a ellas los equinos son capaces de correr hasta desplomarse por el agotamiento y/o el dolor."

   Entre los firmantes se encuentran MAPA, APAS y Cuatro Patas.