Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Normativa para la adhesión a la Ley Micaela

Se pretende el abordaje de la problemática de la violencia de género.

Foto: Archivo La Nueva.

   El bloque Frente de Todos presentará en el CD un proyecto de ordenanza que busca la adhesión de Coronel Rosales a Ley Provincial Nº 15.134, llamada “Ley Micaela”.

   El objetivo es capacitar en perspectiva de género a todas las personas que trabajan en la función pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni en el ámbito que desempeñe sus funciones.

   Estas capacitaciones alcanzan a los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y organismos descentralizados.

   La ley se impartió a partir del caso de Micaela García, una joven de 21 años, militante del Movimiento Evita y participante activa del Movimiento Ni Una Menos, que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

   “La adhesión a la Ley Micaela por parte de nuestro distrito sería un avance esencial para que el cambio social en el que estamos inmersos esté avalado por normativas y personal capacitado en perspectivas de género y diversidad y así cumplir con las obligaciones asumidas desde una mirada más amplia, igualitaria y profesional”, dijo la concejal Paula Bermejo.

   Agregó que nuestro distrito cuenta con una Mesa Local Intersectorial Contra la Violencia de género (Ordenanza 3377), que posee una Comisión de Capacitación integrada por profesionales de distintas áreas, que está en condiciones del dictado de los encuentros con la correspondiente certificación del contenido y la calidad del Instituto Nacional de Las Mujeres.