Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Patagones: los mayores contribuyentes ratificaron la ordenanza fiscal tarifaria

Se prevé un aumento general —en promedio— del 40 % para los tributos municipales.

Un momento de la sesión. / Fotos: Agencia Patagones.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

   Por unanimidad, en sesión especial de mayores contribuyentes se ratificó y dio otra media sanción a la ordenanza fiscal tarifaria, que, prevé un aumento general —en promedio— del 40 % para los tributos municipales.

   De esta manera, y luego de aportar los cambios previstos, el municipio maragato tiene aprobada la herramienta para el incremento de tasas y contribuciones del ejercicio 2020.

   En un encuentro más bien de forma, los presentes ratificaron lo aprobado días atrás por los ediles y solo hubo dos mociones de mayores contribuyentes, que aprobaron también.

   Una relacionada a no modificar la tasa por extracción de áridos.

Julio Constantino y la secretaria del CD, Patricia Olivares.

   La restante fue que la tasa que se cobra por mora en el pago de tributos municipales siga siendo de referencia la del Banco Provincia, pero que no supere el índice inflacionario del INDEC.

   Mariana Heredia, titular de ARM, señaló —en diálogo con La Nueva.— que las modificaciones más importantes, que lograron en consenso, tuvieron que ver con la tasa de servicios urbanos, donde su aprobó un aumento de la tasa mínima anual del 40 % a partir del mes de abril, por lo que a partir de ese mes el impacto será del 53 %, debido a que hay que recuperar los primeros meses del año.

   Al mismo tiempo, la funcionaria había expresado que otras de las modificaciones acordadas tuvo que ver con los derechos de cementerio, que era del 40 %, pero antes el pedido se bajó al 30 %.

   “La tasa vial se mantuvo en el 40 % y para el alumbrado público el incremento será de un 30 %, hasta el último día de junio, y de allí otro 30 % hasta fin de año, logrando un 60 % anual”, destacó Heredia, luego de la primera aprobación la titular de la ARM.