Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La fiesta del Carnaval se vive a pleno en las playas de Monte Hermoso

Hoy se presentará Karamelo Santo en la Plaza de la Memoria, y se realizará la segunda jornada del ¡Monte Baila! Dicen que el nivel de ocupación es del 100%.

   En Monte Hermoso, todo el verano es carnaval. Y justamente este fin de semana extralargo no será la excepción.

   Para entretener a la marea turística durante estos cuatro días -en los que habrá prácticamente un 100% de ocupación-, tanto el municipio como los prestadores privados prepararon un bien cargado cronograma de actividades gratuitas, con espectáculos que se concentrarán en la Plaza de la Memoria, en la intersección de Fossatty y Pedro de Mendoza.

   Allí, esta tarde se presentará en forma gratuita la agrupación Karamelo Santo; mañana será el turno de Pecadora y Mario Luis, mientras que el martes actuará La Delio Valdez.

   A todo esto se sumarán las distintas actividades en la playa, los espectáculos en la peatonal Dorrego y las presentaciones en el Centro Cultural con artistas consagrados a nivel nacional.

   Además, en el Complejo Americano, durante toda la jornada de hoy seguirá el festival ¡Monte Baila!, que cuenta con cuatro escenarios en simultáneo, con todos los estilos de música, y una variada oferta de beer & food trucks, además de más de 50 DJ's y artistas en vivo.

   En ese sentido, el titular del área de Turismo montehermoseña, Franco Gentili, destacó el altísimo nivel de ocupación que tiene el balneario en este fin de semana extralargo, remarcando que durante todo el verano el volumen de turistas se mantuvo constante.

   “La gente sigue eligiendo Monte Hermoso, que es lo importante”, manifestó el funcionario.

   “Hemos tenido muchos turistas durante todo el verano y estamos manteniendo el nivel durante estos Carnavales, una fecha  que se encuentra muy instalada y en la que la gente viene a disfrutar del último fin de semana del verano”, agregó.

   Al respecto, resaltó que a mediados de semana el nivel de reservas era del 95%, por lo que no es extraño suponer que en estos días se haya alcanzado el 100% de ocupación.

   La Delio Valdez, cumbia de la buena y algo más, en el balneario.

“Esperamos la fecha con muchas ganas para cerrar el mes. Sabemos que va a haber muchísima gente; en otras oportunidades varios terminaron durmiendo en sus autos en los cámpings, por lo lleno que estaba el balneario”, dijo.

   Al respecto, el funcionario destacó los resultados que arrojó recientemente la encuesta que año a año realiza la Universidad Nacional del Sur en el verano en Monte Hermoso, que arrojó como resultado que un 40% de los turistas que tuvo enero llegaron desde fuera de la región.

   “Creo que es el dato más importante e interesante, ya que normalmente tenemos una abrumadora presencia de visitantes de Bahía Blanca y la zona. Para nosotros es un punto muy importante, porque Monte se conoce como un destino turístico regional en el sudoeste bonaerense y está instalado a nivel provincial como sol y playa; pero que sea reconocido a nivel nacional refleja el trabajo que se viene haciendo a lo largo de los años en materia turística”, manifestó.

   En ese sentido, remarcó que si bien es normal contar con todas las plazas ocupadas para los feriados largos de Carnaval, esto mismo se dio durante todos los fines de semana de enero.

   “Esto marca un dato muy interesante de lo que fue la temporada. Pero también hay que remarcar que, en esta oportunidad, la presencia de gente se mantuvo durante la semana, algo muy bueno sobre todo para los comerciantes y la gente de trabajo de Monte Hermoso”, explicó.

   Al respecto, señaló que esto permitió tener entre 90 y 95% de ocupación durante todo el primer mes del año.

   “Los turistas también nos acompañaron en la primera quincena de febrero en la que, lamentablemente, no nos acompañó tanto el clima”, dijo.

   Por excelencia

   Más allá de los números que se manejan esta temporada, Gentilli aseguró que Monte Hermoso es la “playa por excelencia para el sur argentino, por la característica natural de la costa Atlántica”.

   “Es un destino que está muy instalado. Tenemos gente de La Pampa, que son asiduos visitantes, además de Mendoza, San Juan, Neuquén y de todo el Valle rionegrino: el turista de esa zona elige Monte como primera opción para disfrutar de las vacaciones de verano”, explicó.

   Por ello, para este año la idea será potenciar y promocionar el balneario como destino nacional.

   “La idea es continuar dando a conocer nuestro principal punto fuerte: tenemos la playa más linda del país, con características naturales que no se encuentran en otro lugares y por eso creemos que la promoción y comunicación tenemos que seguir promocionándola”, dijo.

   “Es decir, tenemos que potenciar Monte Hermoso en las distintas provincias argentinas, con una mayor presencia y campañas en las redes sociales. De esta manera, lograremos que la próxima temporada sea mejor, con más eventos, calendario y posibilidades para que nos sigan eligiendo”, finalizó.