Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dorrego: la construcción de viviendas continúa siendo una prioridad

El intendente Reyes le pidió al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, que se incluya al distrito en futuros planes.

Un tramo de la reunión de trabajo. / Fotos: Agencia Coronel Dorrego

Agencia Cnel. Dorrego / laregion@lanueva.com

   En su primer encuentro cara a cara con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, planteó un tema que desvela a los municipios de la región: la necesidad de construir casas para paliar el déficit existente que, en este distrito, es de aproximadamente 500 viviendas.

   Reyes, quien estuvo acompañado por su director de Obras Públicas, Daniel D’Annunzio, destacó la predisposición del funcionario para recibirlo en su despacho y confirmó que le solicitó que el partido dorreguense fuera incluido en futuros planes habitacionales.

   “El ministro tomó nota de las inquietudes que le expusimos sobre esta necesidad, aunque no nos dio certezas sobre el inicio de programas. El tema viviendas fue planteado en la campaña electoral (por la oposición) y generó expectativas en la comunidad, pero (el Gobierno provincial) todavía no tiene precisiones sobré cómo encarar y afrontar un plan habitacional”, admitió.

   “Este primer encuentro fue amable y también sirvió para repasar aquellas obras y proyectos que quedaron pendientes de la anterior gestión, como el reemplazo de la colectora cloacal desde calles Aranda y El Indio hasta la planta depuradora, ya que hemos ejecutado algo más del 50 % del convenio en la adquisición de los caños”, agregó.

Raúl Reyes, intendente de Dorrego.

   “Tenemos algunos otros temas centrales en el distrito. Estamos construyendo un shock room (servicio de guardia) en el Hospital Municipal, que lleva un 50 % de avance. Es una obra de más de 400 m2, con toda la tecnología de la que hoy se puede disponer en un lugar como Dorrego”, dijo.

   “Nuestro objetivo es terminar la obra y para eso es indispensable que lleguen fondos provinciales”, admitió.

   Recordó que los trabajos se iniciaron durante el gobierno de María Eugenia Vidal y precisó que a valores actuales, se necesitan entre 8 y 10 millones de pesos para la finalización.

   “Llevamos invertidos ese mismo monto. La obra está en marcha, pero al ritmo que le podemos imprimir con recursos propios”, subrayó.

Una situación compleja

   “La actualidad es difícil”, admitió el intendente Reyes.

   “Si bien son momentos complejos, desde estamos conformes porque el municipio pudo sobrellevar aquellas situaciones que se fueron presentando durante el año (pasado) que, además, fue electoral”, amplió.

   “Cerramos en forma equilibrada el ejercicio 2019, por lo que los ingresos han sido los mismos que los egresos, lo que es mucho decir”, remarcó.

   “Esa fue una preocupación que tuvimos todo el año y trabajamos mucho para finalizar así”, destacó Reyes.