Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Selección, por la revancha ante Venezuela en Caracas

Se medirán a las 18 en el estadio Poliedro de la capital venezolana.

Foto: @cabboficial

   El seleccionado argentino de básquetbol buscará cobrarse revancha ante su par de Venezuela, al que volverá a enfrentar hoy, pero esta vez en Caracas, por la primera ventana de clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) edición 2021

   El partido se jugará desde las 18 en el estadio El Poliedro de la capital venezolana. Trasmitirán en vivo las señales TyC Sports y DirecTV.

   El elenco albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, cayó por 74-68 ante el representativo vinotinto en el choque desarrollado el jueves último en el Ave Fénix de San Luis.

   La delegación argentina está integrada por los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); los escoltas Luciano González (San Lorenzo) y Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto de Córdoba) y Juan Pablo Vaulet (Manresa, España)

   Los ala pivotes Facundo Piñero (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes) más los internos Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).



   El equipo venezolano, conducido por el DT bonaerense Fernando Duró y con el preparador físico bahiense Cristian Lambrecht, se integrará con jugadores que no participaron de la victoria en San Luis, ya que sus asistentes, Néstor Solórzano y Pablo Favarel, se quedaron practicando con esos convocados en la misma Caracas. Algunos de los jugadores que estarán disponibles  hoy serán el ala pivote Néstor Colmenares y el base Gregory Vargas, ambos figuras en el Maccabi Haifa de Israel.

   Por el mismo grupo A jugarán hoy Colombia y Chile, en la ciudad de Tunja. En el duelo de ida, jugado en Valdivia, hubo triunfo del combinado visitante, por 60-59

   Los otros partidos previstos para este domingo son: Estados Unidos-Puerto Rico (en Washington) y Bahamas-México (en Nassau).

   Los marcadores registrados anoche fueron los siguientes: Brasil 83-Uruguay 72 (en Sao José) y Panamá 82-Paraguay 79 (en Panamá), ambos por la zona B; mientras que Canadá le ganó a República Dominicana por 89-72 (en Oshawa) y Cuba cayó ante Islas Vírgenes por 80-64 (en La Habana).