Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Llegan noches de murgas y batucadas en Pehuen Co y la ex Estación Solier

Se dispusieron días y horarios para el desfile en la peatonal de la villa balnearia y en el corsódromo habilitado en Punta Alta, en Rosales al 900. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita. Hay otras actividades para este fin de semana.

Fotos: MCR

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com


   Desde hoy y hasta el lunes se llevará a cabo el “Pehuen de carnaval 2020” en el principal centro turístico de Coronel Rosales.
   Además de las murgas y batucadas que tendrán a cargo del cierre de los encuentros cada noche, durante la mañana y la tarde habrá otras actividades.
   Por caso, en la fecha, de 11 a 18, se desarrollará el programa “Juguemos en la playa Brown”. Desde las 20 y hasta las 22, se podrá disfrutar de la kermesse, en la peatonal de Brown y Juncal. En tanto desde las 22, en ese mismo lugar, será el turno de la batucada Malir Sal.
   Mañana, a las 10.30, se inaugurará el Notiomastodonte, en la plaza Carrasco. Se trata del quinto integrante de ese Parque de Mega Fauna.
   La confección de cada una de las réplicas, realizadas por el paleoartista Fernando Cárdenas, fue financiada con aportes del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT), el municipio de Coronel Rosales, empresarios y comerciantes de Pehuen Co, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
   La instalación de la réplica de este mastodonte, que acompañará al megaterio, al gliptodonte, el tigre dientes de sable y la macrauquenia, estará a cargo de la Secretaría de Servicios y la Delegación Municipal de Pehuen Co.


   También mañana domingo, de 11 a 18, se desarrollará “Juguemos en la playa Rosales”, y de 20 a 22, la kermesse en la peatonal.
   En tanto el lunes, a las 22, será el turno de La Murga de la Abuela, en la peatonal.
   Además, continúan las actividades teatrales en el Multiespacio Cultural de la Sociedad de Fomento “Theatron”: el  sábado, a las 20 y a las 22.30, se proyectará Dentro, profundo mar, y el domingo, a las 22.30, Mitosis.
   También se realizará la última visita guiada del mes de febrero al área II de la Reserva Pehuen Co–Monte Hermoso: el domingo, a las 10.30, con la organización del servicio de Guardaparques.

En Punta Alta
   Mientras tanto este domingo y el lunes, desde las 20.30, en el nuevo corsódromo de la ex Estación Solier, se llevarán adelante los corsos puntaltenses 2020, con entrada libre y gratuita.
   La organización es en forma conjunta entre municipio rosaleño y las agrupaciones carnestolendas del distrito
   “El carnaval es la fiesta por excelencia de nuestra ciudad. Con mucho esfuerzo y trabajo iremos transformando nuestros corsos rosaleños en los mejores de la región”, destacó Gustavo Bouscayrol, director del área de Cultura.
   Desde el municipio se ofreció a las agrupaciones poner a disposición el predio de la ex Estación Solier con entrada libre y gratuita, colaborando con la organización en cuanto a sonido, seguridad, seguros, animador y baños químicos.
   Las comparsas podrán recaudar fondos con la venta de espuma, comidas y bebidas. En lo local, estarán Daimará, Kadiz, La Murga de la Abuela y Zamba Libertad. De White, Porto Alegre, y de Chávez, Arazunu.

Tango bajo las estrellas en el Parque San Martín

   La segunda edición del espectáculo musical “Tango bajo las estrellas” será el sábado 29, en el anfiteatro Haydée Ferretti, ubicado en el Parque San Martín.
   Contará con la organización de la Dirección municipal de Cultura.
   A partir de las 21, se presentarán las voces de todos los alumnos del Taller de Repertorio e Interpretación de Tango, a cargo del maestro Víctor Volpe. También habrá espectáculos de danza.
   La entrada será libre y gratuita.
   Por otra parte, el intendente Mariano Uset y el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda visitaron distintos merenderos y agrupaciones que contienen a menores en situación de vulnerabilidad. "Como son proyectos que impactan positivamente en los barrios, desde el inicio de la gestión, trabajamos en conjunto con ellos para mejorar las condiciones del lugar", dijo Ojeda.