Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hay 15 nuevos empleados para el área de barrido

Tendrán una carga de 35 horas semanales.

Foto: MCR

   Con la realización de los exámenes pre ocupacionales, finalizó el proceso de selección de personal para la Secretaría de Servicios municipal, iniciado el pasado 13 de diciembre. Así, se incorporaron 15 nuevos empleados, de ambos sexos, para el área de barrido.

   “Esperamos que esta primera incorporación en forma numerosa que realizamos sea beneficiosa para el municipio, pero principalmente para los vecinos, quienes desean ver las calles de su ciudad más limpias y empleados municipales comprometidos con el servicio público”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

   Para este proceso de selección que estuvo a cargo del personal de Recursos Humanos de la comuna, se cumplieron cuatro etapas, donde inicialmente se inscribieron 1.693 interesados, hasta la contratación de los 15 nuevos barrenderos.

  Del total de anotados, 1.016 fueron citados a la ex Estación Solier para rendir la prueba de coordinación viso motora y pudieron acceder por contar con la documentación requerida 685 interesados.

   Los mejores resultados (143) fueron citados nuevamente para otra instancia de evaluación, resultando 59 personas las convocadas para la instancia de entrevistas.

   Los nuevos empleados, que tendrán una carga de 35 horas semanales, se incorporarán “con el fin de optimizar los servicios de barrido existentes y brindar una respuesta más oportuna a los vecinos”, explicó el secretario de Servicios, Ricardo Zapata.

   “Se dividió el plano de Punta Alta en nueve cuadrículas, cada una de ellas contiene aproximadamente 90 cuadras, y será atendida por cuatro barrenderos de forma permanente, a los cuales podrá ver y reconocer el vecino cada vez que pasen por su calle”, añadió Zapata.