Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Zara pidió ante autoridades del PROCREAR acelerar la entrega de viviendas

El intendente de Patagones se reunió con el titular del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR), Luciano Scatolini para abordar la situación de alrededor de 15 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Carmen de Patagones que restan entregar de la primera etapa de adjudicaciones del 2019.

   En un encuentro con el titular del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR), Luciano Scatolini, el intendente de Patagones José Luis Zara, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, le planteó al funcionario la situación de alrededor de las 15 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Carmen de Patagones que restan entregar, correspondientes a la primera etapa de adjudicaciones del 2019.

   En ese sentido, Scatolini le confirmó que se concretaría a mediados del mes de marzo.

   Otro tema que abordaron fue la problemática planteada por propietarios que afrontan diversos inconvenientes de infraestructura: problemas de roturas, techos que se llueven, filtraciones, etc.

   Al respecto, Zara solicitó a las autoridades del programa mayor celeridad en la atención de los reclamos, “las viviendas todavía tienen garantía y van a trabajar para solucionar el problema a los vecinos”, aseguró.

   “Fue una reunión muy positiva por el hecho que rápidamente hablaron con autoridades del Banco Hipotecario para que estos temas se agilicen, que las viviendas que restan del año 2019 se entreguen lo antes posible y que también se resuelvan las quejas que hemos tenido durante todo este tiempo”, aseveró.

   Por otra parte, Zara anunció que junto al titular del PROCREAR analizaron la posibilidad de realizar nuevos proyectos urbanísticos con el sistema del Programa de Crédito Argentino, en los próximos cuatro años.  

   Gestiones por obras

   En otro orden, el intendente Zara, junto a Jorge Isaac, se reunieron con el Jefe de Gabinete de Obras Públicas de la Nación, Gerardo Otero.

   En la oportunidad, detallaron al funcionario nacional el plan de obras necesarias para el distrito; entre ellas, de saneamiento, hidráulicas y viales.

   “Fue un encuentro muy positivo, presentamos obras muy importantes porque mejoran la calidad de vida de los vecinos de todo el partido, para las cuales solicitamos el financiamiento. Seguramente, serán derivadas al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENHOSA-, Vialidad Nacional e hidráulica para el análisis y avance de las mismas”, aseguró.