Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boudou reclamó "una respuesta sistémica" con "suspensión y revisión de las causas"

El exvicepresidente negó que quiera un indulto.

  El exvicepresidente Amado Boudou subrayó hoy que "de ninguna manera" quiere un indulto para recuperar la libertad, pero reclamó que haya "una respuesta sistémica" con "la suspensión y revisión de las causas" que enfrentan los distintos exfuncionarios y dirigentes del kirchnerismo.

  "De ninguna manera", respondió el ex ministro de Economía al ser consultado sobre si buscaba que el presidente Alberto Fernández anulara las condenas en su contra, que lo tienen preso en el Penal de Ezeiza.

  En ese sentido, Boudou afirmó que pensar que pretende un indulto "es una barbaridad" y destacó que aspira a que "se revise la causa en un juicio justo".

  "Me gustaría que haya una respuesta sistémica, la suspensión y revisión de las causas", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Causa Ciccone: la Cámara Federal confirmó la condena para Amado Boudou

  En ese sentido, remarcó que "obviamente" le "preocupa" poder recuperar la libertad, pero insistió en que "sobre todo en términos sistémicos" analiza la situación: "En eso veo con mucha preocupación lo que hay sobre [la vicepresidenta] Cristina [Kirchner]".

  Boudou denunció que durante el Gobierno de Mauricio Macri "se usó al Ministerio de Justicia para perseguir personas" y advirtió sobre "la utilización del dinero del Poder Ejecutivo para que haya persecución política y coordinar con el Poder Judicial".

  "En 2015 decíamos 'el candidato es el modelo' y hoy el perseguido es el modelo. Queda claro que el Poder Ejecutivo estaba operando", concluyó el exvicepresidente. (NA)