Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Así es el torneo que pretenden los clubes de segunda división

Regresará La Falda, aunque ya descartaron su participación Ateneo y Altense de Punta Alta.

Foto: archivo-La Nueva.

   Los representantes de los clubes que este año le darán vida al torneo local de básquetbol de segunda división acercaron anoche a la ABB un sistema de disputa con cambios respecto al torneo de 2019.

   Luego de haberlo elaborado a fines de enero, tras una reunión en la que participaron las doce instituciones involucradas, la propuesta fue enviada al presidente Marcelo Pallotti.

La Falda busca jugadores y lo lleva a cabo de una manera muy particular

   En principio, piden disputar el campeonato en dos tramos, como venía ocurriendo hasta 2018. Es decir, dos torneos independientes, a una rueda, con dos ganadores (salvo que un mismo club repita) y una serie final a fin de año. La primera parte comenzaría el 13 de marzo.

   Lógicamente, que haya un torneo en el primer semestre obligará a la disputa de playoffs de invierno, algo que no sucedió el año pasado.

   Lo que sí se respetará es la idea de jugar una vez por semana, los días viernes. Además, evalúan postergar el inicio de cada fecha para las 21.

   Como adelantáramos, el próximo certamen contará con doce clubes: Argentino, Barracas Central, Comercial, El Nacional, Independiente, La Falda, Los Andes, Pellegrini, San Lorenzo, Sportivo Bahiense, Velocidad y Whitense.

   Todo quedará resuelto para el miércoles 27, día en que se llevará a cabo la Asamblea en la ABB.