Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Salta, una nena le contó a su docente que su tío abusaba de ella y detuvieron al hombre

Ocurrió cuando la maestra le estaba asignando tareas de manera virtual.

Pasó en la localidad de Río Piedras

   Una nena que concurría a quinto grado en la localidad de Río Piedras, del departamento salteño Metán, se comunicó con una docente para pedir las tareas y le pidió ayuda tras revelarle los actos de abuso a los que la sometía su tío paterno, quien fue detenido e imputado, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

   El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 30 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de su sobrina.

   El hecho ocurrió en la localidad de Río Piedras, 123 kilómetros al sureste de Salta Capital, el pasado 3 de diciembre, cuando una docente intercambiaba mensajes con una alumna de quinto grado, asignándole tareas.

   En esas circunstancias, la niña le pidió ayuda y le reveló que su tío paterno la sometía a tocamientos impúdicos en ausencia de su madre y la amenazaba con matarla si revelaba lo sucedido.

   Ante esta revelación, la docente dio aviso a la institución escolar y un informe de la Asesoría de Menores dio origen a la investigación, según detallaron los voceros.

   A raíz de esta investigación, el hombre fue detenido e imputado, y luego de darle a conocer la acusación en su contra, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención. (Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas