Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Juan A. Pradere: educación y viviendas, los pilares para el año que llega

Por la pandemia, hoy solo se llevará a cabo un sencillo acto protocolar, a partir de las 10, con presencia de funcionarios.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con la entrega de tierras a vecinos, la construcción de un edificio educativo y un presente productivo esperanzador, después de que las lluvias dieran el caudal necesario para regar, la población de Juan A. Pradere celebra hoy sus primeros 107 años de vida.

   “Otra localidad que cumple años y, a pesar de la pandemia, con un marcado crecimiento y un muy buen trabajo de parte de la delegada y su equipo de empleados municipales, que siempre están trabajando y mejorando los espacios públicos, junto a las instituciones educativas, deportivas y  entidades intermedias, siempre teniéndola bien presentada”, destacó el intendente de Patagones, José Luis Zara.

   En este marco, el jefe comunal expresó que, como hechos salientes, en este aniversario se está terminando el edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 4 con seis aulas, además de avanzar con obras proyectadas para el 2021 como asfalto, cordón cuneta, a lo que se suman gestiones que permitan la posibilidad que haya otro médico en la localidad.

 

Debido a la pandemia se suspendieron los tradicionales festejos y el baile aniversario en Juan A. Pradere. Solo se realizará un acto oficial frente al mástil de la localidad, hoy desde las 10, donde se cantará el himno y hablarán la delegada Roxana Teruel y el intendente José Luis Zara.

 

   “Siempre estamos trabajando codo a codo con las instituciones y las necesidades que tienen. Hace unos días entregamos, a través del Consejo Municipal de Hábitat, lotes a vecinos -que seguiremos entregando durante todo el mes de diciembre- a través del Programa Un Lote Una Vivienda”, destacó. 

   Por otra parte, se mostró aliviado porque se revirtió la escasez de agua en el río Colorado, ya que antes de empezar la temporada existía mucho temor sobre lo que podría pasar con el riego en la zona.

   “Luego de un invierno llovedor, esa preocupación dejo de ser una situación complicada para que hoy se puede estar regando en los campos. Por esta condición de zona bajo irrigación y a pesar de la pandemia, pudieron trabajar todo el año sin ningún tipo de inconveniente, lo que se vio reflejado en la comunidad”, concluyó Zara.


Avanzan los trabajos en la ES Nº 4.

 

   Por su parte Roxana Teruel, delegada praderense, sostuvo que lo más relevante en esta época de aislamiento ha tenido la localidad es la entrega de terrenos del programa municipal Un Lote Una Vivienda, por lo cual se venía trabajando desde el año 2016,

   “Se otorgaron los primeros 12, pero son en total 90 con los cuales estamos trabajando para la entrega programada durante todo el mes”, enfatizó.

   Al mismo tiempo, remarcó que el avance del edificio de la ES Nº 4 es alentador y se mostró esperanzada de que en 2021 el ciclo lectivo pueda iniciarse allí.

   “Lamentablemente, no hemos podido hacer grandes cosas producto que todo se volcó a la pandemia. Estuvimos parados mucho tiempo, pero ahora estamos retomando las tareas, sobre todo en espacios verdes y orden general de la localidad”, expresó la delegada.