Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Una mujer denunció abuso sexual en una fiesta con jugadores de Vélez

En el lugar estaba Ricardo Centurión, pero no sería uno de los señalados por el ataque.

Foto: archivo-La Nueva.

   Una mujer denunció que anoche fue abusada sexualmente en medio de una fiesta clandestina a la que habrían asistido jugadores de Vélez Sarsfield.

   El hecho habría ocurrido en una casa del country Camino Real, ubicado en San Isidro, cerca de la autopista Panamericana y entre los que se encontraba el futbolista Ricardo Centurión.

   De todos modos, según se desprende de la declaración de las víctimas, desligaron del hecho a Centurión y Juan Martín Lucero -ambos jugadores de Vélez-, este último quien alquiló la casa en forma temporal, aunque sí involucraron a un sujeto de apellido Acuña.

   Un relato de una testigo describió al presunto abusador como calvo, vestido con bermudas de jean.

   Una testigo, amiga de la víctima, invitada con ella al lugar, habla del momento del presunto abuso pero no lo describe. Aseguró que encontró a la víctima “desmayada, con una jarra de plástico en la mano”.

   Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional.

   El plantel de Vélez entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club y, por la tarde viajará a la ciudad entrerriana de Paraná para visitar mañana a Patronato por la sexta y última fecha de la Zona F de la Copa Diego Armando Maradona.(Infobae y La Nueva).