Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

No hubo acuerdo y sigue el paro de los agentes municipales

La medida de fuerza se inició a las 6 del miércoles.

   No se alcanzó un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo en la reunión de hoy.

   Por consiguiente, la medida de fuerza que se inició el miércoles a las 6, continúa vigente y para mañana, al mediodía, se espera un nuevo encuentro entre las partes, convocadas por el Ministerio de Trabajo.

   Allí se intentará, una vez más, avanzar sobre las conversaciones para destrabar el conflicto que llevó a los agentes de la comuna a realizar un cese de actividades por tiempo indeterminado.

   El STM reclama pagos de descuentos indebidos, la reformulación del cronograma para la percepción de las bonificaciones, entre otras cuestiones vinculadas con la seguridad e higiene, el estado de los corralones y las condiciones de la flota automotor.

   Desde el municipio, se indicó que en la primera jornada de paro, la tarea en el área de Desarrollo Social fue del 100%, mientras que los porcentajes se redujeron en otras dependencias de atención al público.

   Mientras, tanto ayer como hoy se mantuvieron las guardias en el Hospital, el Hogar del Anciano, Protección Ciudadana y la necrópolis local. En tanto no hay recolección de residuos: ayer se vio afectado el radio céntrico y esta noche no se realizará la prestación en los barrios, según el cronograma previsto por Servicios.