Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roger Federer volvió a postergar su vuelta al circuito ATP

Así lo confirmó su agente de prensa. 

Foto: Australian Open.

   Finalmente, el suizo Roger Federer no volverá al circuito en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada ATP, como había confimado la semana pasada.

   A pesar de inscribirse, su agente, Tony Godsick, expresó que la esperada vuelta a la actividad del suizo de 39 años se dará más adelante, debido a que aún no se encuentra en plenitud física, tras las dos operaciones de rodilla a las que se sometió este año. 

   Asimismo, el propio Federer manifestó días atrás que su gran objetivo estaba en el verano del Hemisferio Norte: los Juegos Olímpicos, US Open, Wimbledon y tal vez Roland Garros.

   Tras confirmar su baja, el suizo rompe una racha de 20 años consecutivos disputando el Abierto de Australia, torneo que disputó por primera vez en 2000, cayendo ante Michael Chang. 

   En total, Federer cosechó 102 victorias, 15 derrotas y fue campeón en seis oportunidades: 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018. También perdió la final de 2009 ante el español Rafael Nadal. En premios, lleva ganados más de 15 millones de dólares en Melbourne.