Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Milano: “El criador se convirtió en el gran ganador de 2020”

El Rosgan realizó su último remate del año. Hubo muy buena colocación en la mayoría de las categorías, en especial en la invernada.

Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan (Mercado Ganadero). / Fotos: Archivo La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “El último remate puso los precios de la invernada en valores inimaginables hace tan sólo un año, dándole al criador un muy buen respiro económico sustentado en el precio de sus terneros pero, también, en los de la vaca de invernada. Ese combo convirtió al criador en el gran ganador del año 2020”.

  Las declaraciones corresponden al director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

   Fue luego del remate de cierre, con una oferta que superó las 13.000 cabezas y que tuvo muy buena colocación en la mayoría de las categorías, fundamentalmente en la invernada.

“Cuando nadie quiere el peso, todos corren rápidamente hacia otros resguardos", dijo Milano.

   Conectando distintas ciudades del país y monitoreando el remate desde el estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario, la operatoria fue un éxito, en una coyuntura donde los precios están firmes y la oferta no es tan abundante, como ocurre siempre durante el corriente mes. 

   En este marco, Milano hizo referencia al contexto de la última subasta.

  “Este ha sido un año muy particular para todos”, aseguró.

   “Porque estuvo signado por la pandemia que azotó al mundo y las consecuencias de sus efectos rozaron a todos los sectores pero, dado su carácter esencial de proveedor de alimentos, el campo pudo trabajar cumpliendo con la seguridad alimentaria”, agregó.

   “Podríamos decir que el agro ha sido el gran motor de este período”, manifestó el directivo.

   “Tratar de entender el recorrido alcista de los precios de la ganadería nos obliga a no sólo descifrarlo como un resultado de oferta y demanda, sino comprender las otras razones que le dieron sustento”, dijo.

   “Argentina tiene demasiados problemas macroeconómicos más allá de la pandemia y, por ello, la decisión de comprar y pagar precios, a veces altos, tiene más que ver con la ausencia de alternativas de resguardo patrimonial que obligan a nuestros productores a invertir en lo que saben”, explicó Milano.

   “Cuando nadie quiere el peso, todos corren rápidamente hacia otros resguardos y la ausencia de alternativas líquidas hizo de las cuatro patas (sic) la mejor opción para sentirse cubierto”, aseguró.