Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Economía del conocimiento: eliminan las retenciones a las exportaciones de servicios

La reglamentación se da en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento, sancionada en octubre.

   A través del Decreto 1034/2020 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento, que busca promover nuevas tecnologías y valor agregado.

   A su vez, apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones de aquellas empresas del sector del software, la nanotecnología, la biotecnología, la industria audiovisual, aeroespacial y satelital, la ingeniería nuclear y la robótica, entre otros.

   Para esto, se dispuso una baja de los derechos de exportación del 5 % al 0 % para las exportaciones de servicios basados en el conocimiento. Las empresas deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que por el momento no está habilitado.

   Las empresas del sector serán convocadas para conformar la primera mesa sectorial junto a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, donde se explicarán los alcances de la ley y se trabajará en una plan de acción de cara al 2021.

   En octubre pasado fue sancionada la ley 27.570, que ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades del sector, como la reducción segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta un 70 % en las contribuciones patronales.

   Además, entrega beneficios adicionales a aquellas empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales. (La Nación y La Nueva.)