Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jóvenes con discapacidad protagonizan un calendario de rock a beneficio

Recrearon tapas de grandes discos del rock argentino. Se trata de una producción organizada por la Fundación Lazos y Ceres, en su décimo aniversario.

   Dos instituciones bahienses que trabajan con la discapacidad se unieron para hacer un calendario que recrea tapas de grandes discos del rock argentino.

   Se trata del taller artesanal de pastas Ceres y de la Fundación Lazos, que se juntaron en el marco del aniversario de 10 años de trabajo. La idea, en tanto, surgió de la exdirectora municipal de Cultura, Marcela Sainz.

   Chicos y chicas con discapacidad que integran estas instituciones fueron los protagonistas. Recrearon los discos homónimos de Almendra y Soda Stereo; "La Grasa de las Capitales", de Serú Girán; "Vida", de Sui Géneris; "Tras la medianera", de Viudas e Hijas de Roque Enroll, entre otros.

   Según difundieron las instituciones en un comunicado, este proyecto cultural surgió "porque el arte es el único lugar donde el ser humano puede ser libre cualquiera sea su condición y porque la inclusión y la convivencia es responsabilidad de todos los que conformamos esta sociedad".

   En comunicación con La Nueva., la presidenta de la Fundación Lazos, Daniela Saporito, contó que los escenarios de las imágenes fueron el Café Bar Miravalles, una quinta y el puente del barrio Spurr.

   Participaron 20 jóvenes y adultos de entre 20 y 34 años, quienes vivieron con "entusiasmo y alegría" la producción. Y fue creado en el marco del Programa Solidaridad Cultural del Municipio.

    Los calendarios se pueden conseguir por $ 500, a través de las redes sociales de las instituciones. Todo lo recaudado será utilizado por la Fundación Lazos, para finalizar la construcción de su sede, y por Ceres, presidida por Enrique Lucarelli, para la compra de maquinarias e insumos para su taller.