Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Alberto Fernández anunciará un bono de $ 5 mil para trabajadores comunitarios

La iniciativa se complementará al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

NA

   El presidente Alberto Fernández anunciará el próximo viernes un bono de 5 mil pesos para 50 mil trabajadores comunitarios que asisten a los vecinos de barrios populares desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

   El bono será presentado por el mandatario durante un acto que realizará en el partido bonaerense de Moreno y del que participarán el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el subsecretario de Políticas de Formación e Integración y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

El Gobierno acordó un incremento del 18 % en 3 cuotas para los estatales nacionales

   Según se informó, la iniciativa complementará a la entrega de las cajas navideñas que el Gobierno está repartiendo en diferentes comedores del país, junto al refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar y los bonos destinados a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y otras asignaciones.

   "Es un justo reconocimiento para los trabajadores comunitarios que estuvieron en primera línea sosteniendo las necesidades en los barrios populares del país, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento. Nadie se salva solo y desde los barrios se dio una lección de solidaridad que hay que reivindicar y reconocer", celebró Menéndez.

   El bono para los trabajadores comunitarios había sido reclamado por varias organizaciones sociales en diferentes movilizaciones y cortes en la Avenida 9 de Julio en los últimos meses. (NA)